jueves, 21 de julio de 2011

Viviendo nuevas experiencias

Namaste!!!!

¿¿Que tal todo por España?? Nosotros estamos genial, experimentando nuevas sensaciones cada día que pasa.
El otro día fuimos a comprar zapatos para todos los niños, había muchos de ellos que llegaron al centro sin zapatos y van a todas partes descalzos. Esto puede parecer increíble allí en España pero aquí son muchos los niños que hacen vida normal sin zapatos, de hecho hay ocasiones en las que las chanclas les resultan incómodas: correr, jugar al cricket…

No obstante en Haribala creemos que es una medida higiénica y de seguridad el que todos los niños vayan calzados, así que programamos una salida al pueblo. Los que ya tenían zapatos se los quitaron para así ir todos descalzos hasta la zapatería (es más cómodo así cuando te compras los nuevos no tienes que ir cargado con otros en la mano) , hicieron una fila y paseíto hasta Koilakuntla.




Al llegar a la zapatería se eligió un modelo para las niñas y un modelo para los niños, lo único que debían hacer era escoger el número y el color. Para los niños fue fácil y rápido pero las niñas era otra historia, se probaron todos los colores que habían en la tienda, el dependiente se estaba poniendo nervioso cada vez que le pedían un color nuevo.


.
Aun y lo complicado del color de los zapatos, los niños estaban encantados, uno de ellos cuando tubo el modelo escogido hizo que el dependiente cortara la cuerda que unía el par de zapatillas y se las puso corriendo, cuando se miro los pies empezó a saltar en la tienda diciéndome: “Nuria chapulu, chapulu!!!” ( chapulu quiere decir chanclas en TELUGU)

Sus caras no tenían precio.






Y así otro día más para nosostros y un par de chanclas para cada uno. Aunque muchos días antes de ir al colegio debemos recordarles que se las pongan porque muchos se olvidan de que van desclazos.....this is India!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario