viernes, 23 de septiembre de 2011

Fiesta de Inauguración



Namaste!!!!!!

El pasado 28 de Agosto fue la Inauguración del centro de acogida de Haribala y, al mismo tiempo, el décimo aniversario de la ONG. Para ello celebramos una gran fiesta a la que asistieron más de 1000 personas. Llevábamos tiempo preparándolo: los niños del centro ensayaban cada noche junto a Sara, una voluntaria profesora de Bolywood que estuvo un mes aquí, su coreografía, mientras que las niñas del pueblo preparaban un baile tradicional. Por otro lado, los voluntarios como no también preparábamos una sorpresa.

Cada noche durante una semana, tras darles las buenas noches a los niños, nos poníamos a ensayar el baile que nos debía llevar al estrellato en la “Opening party”. Sinceramente la coreografía era sencilla, Sara sabía el nivel que teníamos y nos preparó una coreografía con 7 pasos que se repetían continuamente.

Llegó el día de la fiesta. La carpa estaba preparada ocupando todo el patio para impedir que una lluvia monzónica lo echara todo a perder.


Los cocineros se levantaron a las 4 de la mañana para empezar a preparar la comida.



Algunas horas más tarde, los niños no tardaron más de 4 minutos en vestirse con la ropa de la actuación y salir corriendo a jugar.







Las niñas estaban nerviosas maquillándose y buscando flores para ponerse en el pelo. Nuestro apartamento se convirtió en le vestidor oficial, era un placer verlo lleno de sarees de colores, henna, flores, orquillas, pulseras…..



Nos pasamos la mañana peinando a las niñas……


Poniendo bisutería en todos los rincones que la cara pueda tener….

Adornando las manos con henna…




 
Ayudando a maquillar a toda niña que quisiera...


Y el resultado final fue espectacular…





Ya estaban listas y preparadas esperando para salir a actuar.
El director y el presidente de Haribala fueron los primeros en llegar, seguidos por un cámara, un fotógrafo y un séquito de celebridades: director del colegio gubernamental, el jefe de policía, el alcalde….
  

Y ahora os pongo la típica foto que los indios se hacen en ocasiones importantes (bodas, celebraciones...), siempre con móvil y/o gafas de sol.





Como no los fotógrafos estaban ansiosos por fotografiar y filmar a los blanquitos vestidos con los trajes indios tradicionales (sobretodo las mujeres). Aquello parecía un fotocol.





Nosotras no podíamos ponernos nada más en la cara, aunque la gente decía que estábamos como actrices.  Dejarme que lo dude.





Mientras tanto, bajo la carpa todo el mundo ya había tomado asiento.

 
Los periodistas a un lado…



y las autoridades al otro...



¿Alguien se atreve a meterse con el poli? 

Empezamos con las presentaciones oficiales y los discursos.


Y por fin llegó el momento de las actuaciones. Las niñas aguardaban nerviosas su momento.




Los niños disfrutaban de la fiesta.

Y los bailes y canciones se sucedieron uno tras otro.






Por fin llegó el momento de nuestras actuaciones. Primero fueron los niños del centro.


Y luego nos tocaba a nosotros. Yo estaba nerviosa esperando la actuación, más de 1000 personas!!!! Pero llegó el momento…


Por favor, mirar lo integrado que está Iván vestido con lungui (pañuelo a modo de pareo corto que llevan en India) y camiseta de macarra!!!




Aunque  nosotros bailábamos como si fuera una diversión no conseguimos arrancar ni siquiera una sonrisa, la gente nos miraba con cara de estupefacción. Tampoco me extraña, la verdad.

Y el saludo final.




Eso sí, los aplausos finales fueron geniales!!!!

Y llegó el momento de comer, toda la planta primera se llenó de gente por todos lados esperando su turno.




Mientras todos comían, nosotros nos hacíamos fotos para recordar ese día. Iván estaba súper metido en el papel de “hero” de Bollywood. E aquí la foto de pareja india totalmente integrada.


Y aquí estamos las tres escandalizando a los indios enseñando un poco de tobillo!!!


A la hora de comer nos quitamos los sarees y nos pusimos el Panjabi, otro vestido tradicional un poco más cómodo.




Pero este no ha sido el único día que me he puesto saree, ehhh!?! Para la despedida de los voluntarios de agosto también nos vestimos y bailamos para animar un poco al personal.







Y las fotos de rigor…



La verdad es que aunque el vestido es incómodo, merece la pena ponérselo para ver sus  caras de ilusión cuando nos ven!!!

Fué un día increible para todos!!!





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario