sábado, 30 de julio de 2011

Adaptándonos a la vida aquí


Namastee!!!!!

Ya se cumplen 3 meses de nuestra llegada a la India y seguimos aprendiendo cosas cada día que pasa. Cada vez hablamos más Telugu (lengua oficial de Andhra Pradesh), también hemos aprendido a hacer pan, unas veces sale mejor…


Y otras peor…..



Iván ya conduce el tractor, con un par de clases y alguna calada ya tubo suficiente. Cada vez que hay que ir a buscar agua o traer ladrillos para la obra y el responsable del tractor no puede, Iván lo coge sin problema…








 
Pero no os creáis que yo me he quedado corta…….ordeño búfalas cada vez que puedo, es muy divertido y el granjero se mea de risa. El primer día que se lo propuse dijo que los blancos no podíamos porque los búfalos se asustaban, resulta que son racistas los búfalos en India!!!!! Y con la intención de erradicar el racismo entre los animales indios Montse y yo nos fuimos decididas a ordeñar a todas las búfalas que nos encontráramos en la granja, TERAPIA DE CHOQUE!!!

Jagath lavó a las búfalas, limpió el establo, nos dio un taburete, aceite para  engrasarnos las manos y ya estábamos listas, encaramos a la búfala y a ordeñar!!!


Tengo que decir que no mostraron comportamiento racista, ni tan siquiera se inmutaron cuando vieron a dos blancas estrangulándoles las tetas…creo que era el granjero el que tenía miedo de que unas blanquitas pudieran hacerlo..jajaja no sabéis como se reía él y su mujer al vernos!!!




Al principio escuché las explicaciones muy atenta y una vez terminadas me puse  a ello!!!!






Como  veis no perdemos el tiempo y esperamos seguir aprendiendo mucho más hasta Octubre!!!


1 comentario:

  1. Nuria:

    Soy de Colombia, profesión zootecnista. Vi su blog sobre su experiencia con búfalas y me parece chévere.

    Yo tengo un blog dedicado a la producción de búfalas lecheras(bufalalechera.blogspot.com). Si me puediera obsequiar fotos de las búfalas y sus experiencias con ellas, pues le quedaría muy agradecido.

    Soy un apasionado de esta especie animal.

    Saludos desde Palmira, Valle del Cauca, Colombia

    ResponderEliminar