domingo, 16 de octubre de 2011

Hasta pronto Haribala. Hasta pronto Koilakuntla.

Namaste!!!!

Nuestra experiencia en Haribala ha llegado a su fin. Han sido 5 meses increíbles, irrepetibles e inolvidables. Hemos vivido grandes momentos, hemos aprendido muchas cosas y nos llevamos con nosotros el cariño de mucha gente.

Es por eso que nos gustaría dedicar un espacio en este blog a los que han pasado a convertirse en nuestra familia india.

RAMUDU: es el vigilante de Haribala, o “watchman” como le gusta decir a  él. Implacable con los perros e infalible con los candados. Sin duda uno de los que más echamos de menos. No ha habido un solo día en el que no nos dijera "buenos días" en cuanto nos levantábamos y "buenas noches" cuando se iba a la cama. Seguramente el mejor amigo que ha tenido Iván en la India.


RAJU: Es el chófer de la ONG. El “latin lover” de Haribala, o el “hero” como dicen ellos. Gracias a él hemos tenido nuestro propio Salsa Rosa en Koilakuntla.


LATHA: es la trabajadora más jovencita. Con 21 años es la secretaria de Haribala en la India. Fue la primera que se acercó a hablarme y se ha convertido en alguien muy especial para mi. Es muy dulce y parece inofensiva pero tiene un gran carácter.


JAGATH: El granjero y modisto de Haribala. Sin duda para mi, la relación más especial que me llevo. Me he reído con él y alguna vez nos hemos enfadado también. Pero tanto él como yo acabamos con los ojos llorosos al despedirnos.


MANIKYAMMA: La jefa de cocina de Haribala. Creo que su comida es la más picante de todo el país. Gracias a ella ahora tenemos estómagos de hierro y todo lo que comemos nos parece soso. Ha sido nuestra madre durante 5 meses aquí, se ha preocupado de que siempre lo tuvieramos todo, nos ha dado cariño y siempre ha tenido una sonrisa en la cara para nosotros. Y es una una cabra loca que nos hace reír muchísimo!!


ELISHAMA: La ayudante de cocina. Aprendió rápido a echarle guindillas a los guisos. La india más espontánea dónde las haya. Me llevo grandes momentos con ella mientras tomábamos el xai sentadas en el pollete de la cocina.


NARASIMHUDU: es el marido de Manikyamma y responsable de las plantaciones de arroz que tiene Haribala. Igual de atento y cariñoso que su mujer, se convirtió en nuestro padre indio.


ARLAPPA: el crack de los números. Es el responsable de la contabilidad además de saber y conocer las vidas de cada uno de los 384 niños apadrinados. Para mi sin duda un gran cerebro con un gran corazón.


SUJATHA: la educadora de los niños del centro. Aunque la educación que imparte es “indian style”, los niños le tienen un gran cariño. Cuando no tiene que mantener su imagen de “madame” es divertidísima, baila como ninguna. No voy a olvidar como cada noche se despedía de mi con la misma frase: "Sweet dreams"


Y por su puesto lo más importante, nuestros niños. Sin ellos nada de esto tendría sentido. Echamos mucho de menos despedirlos cada mañana cuando iban al colegio, jugar con ellos cuando volvían, ayudarles con los deberes o simplemente darles dos besos de buenas noches cuando estaban ya metidos en sus camas…

Seugenia



Sukanya


Mariamma


Vinod


Sreenu


Bhanu Prakash


Manoj


Shandia


Sureka


Radha


Nirmala


Rajesh


Rajasekar


Joshna


Praveena


Lalaia


Chandou


China Madulethi


Vijay



También hemos dejado atrás muchos momentos y personas inolvidables en Koilakuntla, este pueblo remoto del estado de Andra Pradesh.
 
Nuestro xai cada mañana a las 08:00 y cada tarde a las 17.00.


Ir al pueblo en bicicleta en busca de alguna samosa, pastelito o nuestro increíble “fruit lassy”.




Lo que no vamos a añorar, son todos los esfuerzos hechos para encontrar algo occidental que comer. En 5 meses esto fue lo máximo que vimos en el pueblo.


Por supuesto no hubo manera de que nos prepararan ninguna de las tres cosas: ni fizza, ni burgar, ni sant wich.

Desde que nos hemos ido, no ha habido un solo día en el que no nos hayamos acordado de todo esto. Querríamos con esto agradecer a toda esta gente cada uno de los momentos que han hecho de esta experiencia algo inolvidable

Gracias de todo corazón a nuestra familia de Koilakuntla.



Hasta pronto!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario